lunes, 1 de julio de 2013

Playa Can en Gandía


    Gandía es uno de los municipios turísticos de Valencia con más visitantes. Cada verano, miles de españoles acuden desde el centro de la Península para disfrutar del mar. Ahora también podrán hacerlo sus mascotas.

   Playa Can de Gandía es un espacio acotado y habilitado hace apenas seis días por el ayuntamiento de esta ciudad en la que se permite la presencia de perros con sus propietarios. Es, de hecho, la primera playa apta para canes de toda la Comunitat Valenciana, dedicada únicamente para que los usuarios de la misma que sean dueños o acudan con sus perros puedan disfrutar de la playa junto a sus mascotas,y el domingo pasado ya se demostró que es todo un éxito.



   El alcalde de Gandía, Arturo Torró, y el concejal de la Playa de Gandía, Pepe Just inauguraron el 25 de junio las instalaciones de Playa Can. La zona, totalmente señalizada y balizada, se encuentra entre el final de la playa de l’Ahuir y el límite con el río Vaca y cuenta con una extensión de 350 metros lineales. Para acceder a ella, se puede utilizar el camino existente al final de la carretera Nazaret-Oliva donde la señalización indica Camí Torre de Guaita.



   Playa Can cuenta con un puesto donde se ofrece información, atendido por dos personas, donde además se le facilita a los usuarios poder colocar una estaca de madera con un gancho para que la mascota esté atada y no se pierda, así como bolsas higiénicas para poder recoger sus necesidades. La zona se limpia cada día como el resto de la playa de Gandía y además se utilizan una serie de elementos químicos biodegradables para la limpieza de la arena. Además, se informará a la gente sobre cómo utilizar Playa Can y las medidas que hay que tomar para disfrutar de la playa y de la mascota. También cuenta con un socorrista, papeleras, carteles indicadores y una pasarela.


  
   Los dueños deberán cumplir las normas de uso, recoger los excrementos que produzcan los perros, portar en todo momento el pasaporte y la tarjeta de identificación del perro, no podrán invadir la zona dunar y deberán repetar la zona de paso de los paseantes (6 metros desde la orilla del mar).
    El horario de vigilancia de la zona así como de la entrega de estacas y atención a los usuarios es de 9 a 21 horas durante la temporada alta de verano, variando según las necesidades y la época del año. Permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre.

    Estas iniciativas deberían darse por toda la geografía española para que tengamos más lugares cerca donde poder disfrutar con nuestras mascotas.

   Dog Beach in Gandía is a place where dogs are wellcome. The beach is bounded and marked and has a información point, where users are provided with a stake to hold the dog and prevent loss and bags to collect the poop. The beach is cleaned every day and biodegradable chemical are used to clean the sand. Information to enjoy the beach with dogs will be offered to users. The opening hours are from 9am to 9pm in summer time.These initiatives should be around the whole Spain so we can have more places nearby to enjoy with our pets.











Foto 3 vía el mundo
Fotos 4-7 vía Pinterest


2 comentarios :

Mónica dijo...

¡Una excelente iniciativa! Es una pena que no esté más generalizada, pero todo se andará :)

Anónimo dijo...

Con los que le gusta a mi perra la playa! me encanta la idea espero que lo hagan en más ayuntamientos.

Hoy en mi blog cómo tunear tus gafas
http://glassesandstyle.wordpress.com/2013/07/02/como-tunear-tus-gafas/