domingo, 21 de julio de 2013

Miguitas, pastelería perruna y gatuna.


    Miguitas es una coqueta pastelería de color morado situada en la calle San Vicente Ferrer nº 8, en el castizo barrio madrileño de Malasaña. Cuenta con 40 metros de exposición de productos, y una cocina acristalada para que los clientes puedan ver como elaboran los productos. La propietaria se llama Charo y es educadora canina, además el cocinero que elabora las recetas es su hijo Álvaro.






 
   Pero no es una pastelería como cualquier otra, lo que hace diferente a Miguitas es que elaboran galletas caseras, premios y pasteles para perros y gatos, con ingredientes naturales y con una elaboración artesanal sin usar aditivos, antioxidantes ni conservantes y sin azucar. Además es la primera pasteleria para perros y gatos de España.

   Tienen galletas caseras de higaditos de pollo (las favoritas de los perros), de sardina (las de los gatos), de espinacas y queso cheddar, de calabaza y de decenas de sabores más, bizcochos, muffin y tartas. Con formas de hueso, estrella, huellas y muchas más.  También hay productos para perros con alergia al gluten, la lactosa o el trigo.
  Otro producto estrella son la galletas light para perros con sobrepeso, y que contienen más cantidad de vegetales y menos grasa, para que puedan disfrutarlas a menudo.
     Estos productos se utilizan como alimentos complementarios para perros, están elaborados a mano y asesorados por veterinarios nuticionistas.


     Los ingredientes utilizados en las recetas son tan sanos y naturales que hacen que sus productos también sean aptos para el consumo humano. Aunque yo me quedaría con las de queso cheddar porque el hígado...

Los productos de MIGUITAS se pueden usar como:
• Premio o recompensa en la educacion de nuestra mascota.
• Postre, desayuno o merienda
• Regalo en cualquier evento (reunión en el parque, quedadas perrunas y gatunas, cumpleaños....).


   Es muy importante la conservacion de las galletas ya que  ninguno de los productos lleva conservantes, por lo que si no se conservan de una forma correcta, se podrian estropear.  Los bizcochos, muffins y galletas se pueden conservar mucho tiempo, bien porque son productos secos o bien porque, como los bizcochos, se pueden congelar sin que pierdan propiedades.
 Para ello dan unos consejos en su página web
 
¿Como conservarlas?
  • En cuanto os lleguen a casa meterlas en un tarro o cajita de hojalata (de los tipicos de toda la vida)
  • No cerrar del todo el tarro o caja 
  • Dejarlas en una zona o lugar donde no las de la luz directamente
  • Tambien podeis meterlas en una bolsa de papel en el frigorifico o congelarlas.
  • No dejarlas en el recipiente donde van envueltas, son recipientes preparados para que las galletas no sufran en el transporte, pero no son aptos para la conservacion de las galletas.
Si se conservan de esta manera, las galletas durarán varias semanas y no perderan su frescura.

   Lo ideal es ir a la pastelería acompañado de nuestro querido amigo perro ya que le van a tratar fenomenal y le van a dar a probar los productos para que pueda elegir el que más le guste.
















Fotos e informacion www.miguitas.com



3 comentarios :

Anónimo dijo...

COmo me gusta que ellos tengan de todo.

www.elenacalfer.com

Algodón de Luna dijo...

Me parto

me parece una idea cojonuda,aunque no se me había ocurrido que algo si funcionara

es genial

luna

irenne dijo...

hola es una buena idea, visita mi web conoceras mi espacio decidcado a las mascotas con pastelería, vestidos..

www.mascotashopbcn.es