viernes, 14 de junio de 2013

Juicio por maltrato animal

   
      Hoy me hago eco de la noticia publicada ayer en el periódico 20Minutos sobre el juicio al que se enfrentó ayer el presunto autor de la muerte por una paliza de su perra de 6 meses. Lo único esperanzador de esta triste noticia es que es la primera vez en España se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato gracias al aviso de dos veterinarias. El 5 de junio de 2008, el dueño de Chula, al levantarse, vio que la perra se había hecho caca y pis, por lo que, según su novia, le dio una patada. Chula empezó a encontrarse mal y la novia del acusado, la llevó al veterinario. Una vez en la clínica, las veterinarias preguntaron que había ocurrido y la madre de la novia les comentó que las lesiones habían ocurrido por la paliza que le había propinado el acusado. Estabilizaron al Chula y ante lo grave de la situación la derivaron a otra clínica con mas medios para una intervención de urgencias pero Chula no pudo aguantar y murió por una rotura hepática de origen traumático. La protectora El Refugio se ha personado como acusación y pide un año de cárcel por el delito de maltrato animal. Por mi parte espero que la condena sea ejemplar y de una vez por todas se tome en serio el problema del maltrato animal.




       En España ya ha habido otras personas condenadas por maltratar a perros. Hace unos días un juzgado de Ceuta condenaba a tres meses de prisión a un joven de 20 años por un delito de maltrato animal tras haber matado al perro de su madre, cuando tras una discusión arrojó al animal contra una pared. En mayo, un juzgado de Teruel condenaba a cuatro meses de prisión a un farmacéutico por maltrato del perro que acogió. Y en 2010 otro hombre fue condenado también cuatro meses de cárcel por matar a palos al perro de su vecino en Badajoz.

Un pequeño avance que esperemos sirva para frenar el maltrato a los animales en nuestro país.



Today I write about a new published yesterday in the newspaper 20Minutos about the judgement of the owner of a 6 months old dog that killed it giving a punishment. This is the first time in Spain that a person is arrested and criminal proceedings are iniciated for an alleged crime of abuse, thanks to two veterinary complaint. On june 5th, 2008, Chula´s owner got up in the morning and saw that the dog had been peed and pooped, and that´s the reason why he kicked it, according to his girlfriend. When Chula started to feel ill, his girlfriend took it to the vet. When Chula was stabilized, had to be moved to another clinic for a surgical intervention. But Chula couln´t stand and died because of an hepatic break. The animal shelter El Refugio asks for one year in jail for the crime of animal abuse. I hope the punishment be exemplary for once and for all and the serious problem of animal abuse can be solved.

      Just a little advance, but let´s hope this can serve to brake the animal abuse in our country!!! 





                                       


























Dificil entender que alguien pueda hacerles daño!! 



Foto1 by Paul J
Foto 2 by Jan Truter
Foto3 by Peter Vidani
Foto 4 by Swisrolli
Foto 5-11 handsomedogs

2 comentarios :

Elena Calfer dijo...

quien hago eso.....es de no ser persona.Besitos

www.elenacalfer.com

Pooja Mittal dijo...

Hey,

Nice post.. Would tou like to follow each other on GFC and bloglovin..

Keep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com