jueves, 16 de mayo de 2013

¿hay alimentos prohibidos para mi perro?


 Muchos de los alimentos que son buenos para las personas son peligrosos para los perros porque tienen un metabolismo distinto al nuestro. Sin embargo una pequeña cantidad de cualquiera de los alimentos prohibidos para nuestro perro no le hará ningún daño. A lo sumo le provocará una diarrea o un poco de malestar. Para que sean toxicos estamos hablando de grandes cantidades o de una ingestión continuada.
   
                              Smushedfacecriatures


  Lo que está absolutamente prohibido son los huesos, sobre todo los de pequeño tamaño, tipo pollo, o los que se puedan astillar. Puede provocarle una perforación en traquea, estómago o intestino, que podría hacer que hubiera que operarle de urgencia y en el peor de los casos causar la muerte. Tampoco pueden consumir huesos de frutas que provocan obstrucción intestinal. Los único huesos que pueden comer son los grandes huesos de rodilla o cadera de vaca, que además de entretenerles un buen rato, les sirve para limpiar y fortalecer los dientes.
  
   Los alimentos que deben tomar con precaución son:

1. Los dulces, provocan obesidad y diabetes a largo plazo. Golosinas y chicles provocan dolor de estómago, diarrea y vómitos.


1


2. El chocolate, posee teobromina que a altas dosis provoca un aumento de la contractibilidad del corazón (infarto o paro cardiaco), deshidratación (por ser un poderoso diurético), afecta al aparato digestivo provocando diarrea y vómitos y al sistema nervioso causando convulsiones, temblores e hiperactividad.



                                                                                           Foto via flickr-linuxlibrarian


3. El alcohol puede intoxicarles afectando al Sistema Nervioso Central lo que puede provocar una alteración del caracter y agresividad. Además de problemas de hígado.



                                                                                      Foto vía Reuters-Luke Macgregor


4. La leche es mala porque son intolerantes a la lactosa lo que les provoca diarrea y vómitos.



5. Los alimentos salados (jamón, frutos secos) provocan dolor de estómago y vómitos ya que los perros tiene dificultad para eliminar las sales.



6. Los alimentos ricos en grasa, como el aguacate, la comida de gatos, el embutido o el hígado pueden provocar pancreatitis.



2


7. La cebolla es tóxica para perros y gatos porque contiene disulfidos que dañan los glóbulos rojos provocando una anemia hemolítica, debilidad y problemas respiratorios. Muy parecido es lo que provoca el ajo, que además provoca diarrea y vómitos.


8. La cafeína y la teína son estimulantes del SNC y el sistema cardiaco provocando vómitos, hiperactividad, taquicardia e incluso muerte.



3


9. La berenjena cruda provoca dolor de estómago, vómitos, diarrea e incluso alucinaciones.






10. Las uvas y las pasas provocan problemas renales. No hay problema en que coman otras frutas (salvo las citadas) si les gustan y no les provocan diarrea
                                                                                                                      
                                                 










   Es evidente que nuestros animales consumen en pequeñas cantidades estos alimentos y eso no significa en absoluto que se vayan a intoxicar. Buzz se muere por el helado de chocolate y es casi imposible no darle y nunca ha tenido ningún problema, ni siquiera le sienta mal (yo diría más bien lo contrario). Hay que actuar con lógica y no darles grandes cantidades de alimentos perjudiciales pero un resto de alguna de nuestras comidas difícilmente les va a perjudicar.






                                                                                                                                   










                                                

Fotos1,2,3 : www.theanimalblog.com
Resto via Pinterest

No hay comentarios :