viernes, 21 de octubre de 2016

Pastor Alemán






El pastor alemán es un perro muy inteligente, fuerte, vigoroso y ágil. Por estas características es un perro que fue utilizado en sus orígenes como perro de pastoreo para vigilar los rebaños de ovejas. Por su gran capacidad de obediencia y gracias a ser un perro fácil de entrenar se ha utilizado para trabajos como perro policía, para detección de drogas o explosivos, de salvamento, perro guardián y perro guía. Pero también es un perro fiel y cariñoso que podrá ser un gran compañero y amigo.

Estéticamente es un perro precioso, de gran envergadura y fuerte que impresiona por su belleza. Pero a la hora de elegir un cachorro de pastor alemán no sólo hay que fijarse en la estética del cachorro, hay varios factores a tener en cuenta:

1. Debe venir con las vacunas puestas a tiempo ya que es un perro muy susceptible al moquillo. Una vacunación correcta ayudará a prevenir las enfermedades infecciosas más comunes en el cachorro.




2.  Además es un perro que tiene muchos problemas genéticos debido a la cría intensiva. Es una raza que sufre de displasia de cadera y es importante elegir un ejemplar sano para evitar problemas a largo plazo, como dolor o cojera. Es importante elegir el cachorro en un criadero que nos ofrezca garantías de que no va a padecer este problema (con un Certificado de Displasia de Cadera).

3. Es un perro de gran envergadura  y con necesidad de ejercicio físico y juego a diario por lo que deberemos disponer de espacio y tiempo suficiente que dedicarle.


4. La higiene de un Pastor Alemán adulto es complicada. Requiere tiempo de dedicación para un cepillado  diario para la eliminación del pelo muerto  y  además hay que tener en cuenta que es un perro grande difícil de bañar y mucho tiempo de secado, por lo que deberás plantearte llevarle a un sitio especializado cuando le corresponda la higiene.

5. Deberá tener una alimentación adecuada a su tamaño y de calidad para favorecer un correcto desarrollo y evitar carencias en un futuro. Hay que tener en cuenta que al ser un perro grande va a comer más cantidad, lo que implica más gasto que un perro pequeño.


6. También hay que fijarse en su temperamento.  Es un perro de carácter tranquilo, obediente y equilibrado y aunque si la ocasión lo requiere están alerta, por lo general mantienen una actitud reposada. Es un perro fácil de educar, confiado, alegre y cariñoso con el dueño por lo que es una raza adecuada para tener en casa.

7. Si buscamos un perro de raza pura deberá venir con su pedigree y estar seguros que ambos progenitores lo poseen. Será más fácil si acudes a un criadero de confianza y te dejas asesorar por un especialista.






 








Fuente: Pinterest











2 comentarios :

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el post que has mostrado en la web! Me encanta!

Jorge dijo...

Gracias por la recomendación, en donde puedo encontrar criaderos recomendables de Pastor Alemán.