sábado, 4 de octubre de 2014

Día Mundial de los Animales. World Animal Day






Hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, que fue el primero en considerar a todos los seres vivos como iguales. Fue en el año 1931  cuando en un congreso de ecologistas celebrado en Florencia se decidió que se celebrara este día como una forma de destacar la situación de las especies en peligro de extinción pero fue en 1980, cuando Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asis patrono de los animales, cuando esta celebración empezó a tener más auge a nivel mundial.
Desde entonces, el Día Mundial de los Animales se ha convertido en un día para recordar y rendir homenaje a todos los animales y a las personas que los aman y respetan. Se celebra de forma distinta en cada país, sin tener en cuenta a la nacionalidad, la religión, la fe o la ideología política.



World Animal Day was started in 1931 at a convention of ecologists in Florence as a way of highlighting the plight of endangered species. October 4 was chosen as World Animal Day as it is the Feast Day of St Francis of Assisi, the patron saint of animals.
Since then, World Animal Day has become a day for remembering and paying tribute to all animals and the people who love and respect them. It's celebrated in different ways in every country, with no regard to nationality, religion, faith or political ideology.












Fuente www.worldanimalday.org









No hay comentarios :