jueves, 18 de diciembre de 2014

Hagen y Yo. White God





En la pasada edición del festival de Cannes, la película húngara White God (Hagen y yo) se convirtió inesperadamente en la máxima ganadora del premio Un Certain Regard. Y los perros que participaron se llevaron la Palma a la mejor actuación animal. La película está inspirada en la novela "Desgracia" de J.M. Coetze. Dirigida por Kornél Mundruczó y protagonizada por Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori y Lili Horváth y con la fabulosa participación de más de 200 perros, todos ellos provenientes de protectoras. Lo más bonito es que todos ellos fueron adoptados al finalizar el rodaje. ¡¡¡Este sí que es un final feliz!!!

En 'White God', una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, una niña de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili se rinde. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Aquí os traigo el trailer de la película que se estrenará proximamente en nuestro país.  





White God is an hungarian drama film directed by Kornél Mundruczó and starring by Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori and Lili Horváth and 200 dogs, all of them coming from shelters. It won the Prize Un Certain Regard at the Cannes Film Festival. The dogs in the film were also awarded with the Palm Dog Award. The film follows the mixed-breed dog Hagen who moves, along with his guardian Lili, in with Lili's father. Unwilling to pay a harsh "mongrel" fine imposed by the government, Lili's father abandons him. Determined to find Lili again, Hagan soon attracts a large pack of half-breed followers who start a seemingly organised uprising against their human oppressors.
After the filming, all dogs were adopted. Happy end!!!
Here you can watch the trailer.

























No hay comentarios :