¡¡Por fin!! La Comunidad de Madrid ya permite el acceso a los perros en el suburbano madrileño. La medida ha sido anunciada este martes por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La medida contempla el acceso de perros a la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal.
El acceso con un perro a la red de Metro no supondrá coste adicional alguno para el viajero. La entrada del animal en el Metro deberá cumplir distintos requisitos: podrá acceder un solo perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros; y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.
Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.
La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso del resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de los viajeros como de los propios animales.
En cuanto al acceso de los mismos, queda autorizado en las denominadas "horas valle", de modo que no podrán entrar de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde -de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas-. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.
Madrid se une así a otras ciudades europeas que ya permiten el acceso de perros como Barcelona, Berlín, Bruselas, Amsterdan o Génova.
Esta es una medida muy esperada y ojalá sea copiada por otras ciudades, no sólo en ciudades españolas sino en todo el mundo para facilitar el transporte de los propietarios, que lo tenemos bastante difícil cuando queremos movernos por la ciudad con nuestra mascota.
At last! The Madrid subway allows to travel dogs from now. But there are some restrictions on weekday rush hours and when crowd-pulling events for safety reasons and only if provided with not extensible leash and muzzle.
Madrid joins the European cities of Barcelona, Berlin, Brussels, Ámsterdam or Geneva, which already permit access to dogs.
Hopefully that this much-needed measure be copied by city councils in other Spanish cities and over the world to facilitate the transport of dog owners that right now we have it so hard when we want to move through the city accompanied by them.
Fuente: 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario